El 21 de diciembre es el Solsticio de diciembre, dado que comienza el verano en el Hemisferio Sur, y es el día mas largo del año.

El solsticio de verano marca el paso de la primavera al verano y el día que se produce es el más largo del año. No todos los años ocurre en el mismo momento. En este 2020 tiene lugar hoy, 21 de diciembre. El solsticio de verano se produce cuando el Polo Sur de la Tierra se encuentra en el punto más próximo al Sol-

El solsticio de verano marca el paso de la primavera al verano y el día que se produce es el más largo del año. No todos los años ocurre en el mismo momento. En este 2020 tiene lugar hoy, 21 de diciembre.

El solsticio de verano se produce cuando el Polo Sur de la Tierra se encuentra en el punto más próximo al Sol. Como contrapartida, entonces el Ecuador está en su punto más lejano.

El fenómeno está vinculado con la inclinación de 23.5º que tiene el eje de la Tierra con respecto al plano de su órbita mientras gira alrededor del Sol. El Servicio de Hidrografía Naval de la República Argentina informó hoy el solsticio de verano tendrá lugar exactamente a las 10.02. El Sol llegará a su máxima altitud al mediodía.

La palabra solsticio proviene del latín. Deriva de la unión de los términos Sol y sistere, que quiere decir «permanecer quieto». Con la llegada el verano, arranca la temporada de mayor calor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *