El 22 de abril de 2005 fallecio Víctor Ayos, bailarín y coreógrafo argentino.

   Nacido el 16 de junio de 1937 Murió a los 67 años víctima de una larga enfermedad el 22 de abril de 2005.

Hijo de Víctor e Inés Hidalgo de Ayos, fue un destacado bailarín e intérprete que brilló notablemente en la década del ’60 y ’70 tanto en cine como en teatro y la televisión.

Se inició profesionalmente en 1955 junto a Santiago Ayala (El Chúcaro) para luego independizarse en 1958 con Mariano Mores en su gira por América. Desde 1963 a 1967 con su ballet, recorrió casi todos los países de América.

En la pantalla grande cubrió el rol de bailarín y coreógrafo de películas encabezadas por primeras figuras del ambiente artístico, entre ellas, Hugo del Carril, Fanny Navarro, Lolita Torres, Tita Merello, Libertad Lamarque, Beba Bidart, María Aurelia Bisutti, Florén Delbene, Ámbar La Fox, Virginia Luque, Susy Leiva, Ignacio Quirós, Elena Lucena y Guillermo Battaglia.

Estuvo casado por 35 años con la actriz y bailarina Mónica Crámer, con quien se desempeñó como bailarines de tango de distintas orquestas entre ellas de Osvaldo Pugliese, Pepe Basso, Leopoldo Federico, Carlos García y fundamentalmente Mariano Mores. Junto a ellas recorrieron todo el mundo, , muchas veces en Estados Unidos, Europa, Egipto y también fueron siete veces a Japón. Junto a Mónica Cramer. Son padres de Mónica Ayos quien primero se inició como bailarina, luego como vedette y finalmente se consagró como actriz.3​ También fue padre de Victor Fabián Ayos(QEPD) y Juan Manuel Ayos (hijos de su primera mujer).

Llegó a ganar en 1964 un Premio Martín Fierro ganado como bailarín y coreógrafo de su ballet de cuarenta bailarines. En 1973, ganó junto a su mujer, el Premio Santa Clara de Asís por el programa Ellos se visten de negro. También ganó un Premio Estrella de mar y un Faro de Oro VIP.

Víctor Ayos falleció a los 67 años víctima de una larga enfermedad el 22 de abril de 2005. Sus restos fueron cremados y descansan en la esquina del «Viejo Almacén» donde hizo parte de su carrera.5​ El 22 de abril de 2008, al cumplirse el 3.er aniversario de su muerte, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, por iniciativa del Diputado Marcelo Meis, colocó una placa de Bronce como homenaje a su trayectoria.