El 22 de septiembre de 1958 en Pisa, Italia, nacía un tenor que ha superado los 70 millones de discos y ha revolucionado la música: Andrea Bocelli.

Andrea Bocelli,  es un cantante, músico, escritor y productor musical italiano. Ha grabado diez óperas completas (Andrea ChénierCarmenCavalleria RusticanaIl TrovatoreLa BohèmeManon LescautPagliacciRoméo et JulietteWerther y Tosca), además de discos con canciones clásicas y música romántica, conocido internacionalmente que ha vendido más de 90 millones de discos en todo el mundo.

Nació el 22 de septiembre de 1958 en Lajatico, un pueblo de la campiña Toscana. Bocelli es hijo de Alessandro y Edi Bocelli. Los doctores advirtieron a la pareja de que nacería con discapacidad, recomendando entonces que fuese abortado. Efectivamente, el niño nació con problemas de visión y fue diagnosticado con glaucoma congénita. Bocelli asegura que la decisión de su madre de continuar con el embarazo desoyendo la recomendación del médico fue de gran inspiración para él para ser un público opositor del aborto.

Bocelli empezó a estudiar piano y posteriormente flauta y saxofón. A la edad de 12 años, a causa de un golpe en la cabeza durante un partido de fútbol, la ceguera se hizo total. Decidido a no dejar que esto destruyera su carrera, siguió adelante con la gran fuerza de voluntad que poseía a esa edad. Su pasión por la música le llevó a ofrecer pequeñas actuaciones en celebraciones familiares. Al terminar la escuela media, se inscribió en la Universidad de Pisa, llegando a licenciarse en Derecho, aunque en ningún momento dejó de lado su verdadera pasión. Fue capaz de compatibilizar las clases de Derecho con las clases de canto que recibió del maestro y gran tenor italiano Franco Corelli. También actuó en numerosos locales, lo que le permitió perfeccionar su técnica vocal.

En el año de la grabación de su primer demo Bocelli contrajo matrimonio con Enrica Cenzatti, a quien conoció en 1987 cuando tocaba el piano en bares.

Ahora en día el gran tenor tiene una fundación llamada ABF Andrea Bocelli Foundation, ubicada en Lajatico Italia, y su visión es construir un mundo mejor a través del amor hacia los menos privilegiados.