El 24 de junio de 1935 falleció Carlos Gardel.

El máximo exponente del tango en nuestro país. El día anterior había ofrecido una audición especial que cerró con el tanto “Tomo y obligo”, en Medellín, Colombia.
El autor de grandes éxitos como “Por una cabeza”, “El día que me quieras”, “Cuesta abajo”, “Caminito” y “Mi Buenos Aires querido”, falleció en Medellín después de un accidente aéreo.

Carlos Gardel fue un cantante, compositor y actor de cine. Es el más conocido representante (del género) en la historia del tango. Iniciador y máximo exponente del tango canción,3​ fue uno de los intérpretes más importantes de la música popular mundial en la primera mitad del siglo xx,por la calidad de su voz, por la cantidad de discos vendidos (como cantante y como compositor), por sus numerosas películas relacionadas con el tango y por su repercusión mundial.

No hay unanimidad sobre el lugar y la fecha de su nacimiento. La hipótesis uruguayista sostiene que nació en Tacuarembó (Uruguay), un 11 de diciembre entre 1883 y 1887. La hipótesis francesista sostiene que nació en Toulouse (Francia) el 11 de diciembre de 1890. Hay unanimidad en el hecho de que vivió desde su infancia en Buenos Aires y se nacionalizó argentino en 1923. Falleció el 24 de junio de 1935 en Medellín, Colombia, en un accidente aéreo.

La persona y la imagen de Gardel ha sido objeto de idolatría popular, especialmente en Argentina y Uruguay, colocándolo en un lugar de mito y símbolo cultural que aún mantiene su vigencia

En 2003 la voz de Gardel fue registrada por la Unesco en el programa Memoria del Mundo, dedicado a la preservación de documentos pertenecientes al patrimonio histórico de los pueblos del mundo. Al mismo tiempo, se hace alusión a su voz y su recuerdo con la frase «cada día, canta mejor».