El 25 de abril de 2015 falleció Ben Molar, autor, compositor y productor musical argentino.

En 1966 creó el proyecto disco “14 con el tango”, que reunió a escritores de la talla de Jorge Luis Borges, Leopoldo Marechal y Manuel Mujica Láinez, con músicos como Aníbal Troilo y Astor Piazzolla. Creó el Dia Nacional del Tango, que se celebra el 11 de diciembre en homenaje a Carlos Gardel y Julio de Caro.

Fue una de las figuras claves de la difusión del tango y de la producción discográfica argentina entre los años 1950 y 1970, fue dueño del sello Fermata y estuvo relacionado con el lanzamiento y en algunos casos la creación de movimientos de música popular y vernácula como también la traducción, adaptación y difusión de Maurice Chevalier, Los 5 Latinos, Neil Sedaka, Los Beatles, Paul Anka y otros en el ámbito sudamericano. Entre las figuras argentinas pueden mencionarse a Mercedes Sosa, El Club del Clan, Los Abuelos de la Nada o Las Trillizas de Oro.

Creó el laureado proyecto interdisciplinario de pintura y escritura sobre tango donde unió a Jorge Luis Borges, Leopoldo Marechal, Manuel Mujica Lainez y Ernesto Sabato con Aníbal Troilo, Astor Piazzolla, Córdoba Iturburu, Raquel Forner, Carlos Alonso y Raúl Soldi entre otras personalidades en el proyecto 14 con el tango.

Entre otros honores, recibió el título de Ciudadano Ilustre de Buenos Aires, además de ser miembro de la Academia Nacional del Tango de la República Argentina y de la Academia Porteña del Lunfardo.

Estuvo casado con la actriz Pola Neuman, madre de sus hijos Daniel y Rubén Brenner.