El 25 de julio de 1995 falleció Osvaldo Pugliese.

Director de orquesta, pianista y compositor de tangos. Nació el 2 de diciembre de 1905 en el barrio porteño de Villa Crespo, y a los 15 años integró su primer grupo de música. También formó parte de la orquesta de Roberto Firpo, y fue pianista de Pedro Maffia. En 1936 creó un sexteto junto a Alfredo Calabró, Juan Abelardo Fernández y Marcos Madrigal (bandoneones), Rolando Curzel y Juan Pedro Potenza (violines), Aniceto Rossi (contrabajo), del cual era su director y estuvo durante 55 años. Don Osvaldo compuso más de 150 temas, entre los cuales se destacaron “Recuerdo”, “La Beba”, “Negracha”, “Malandraca” y “La yumba”.

Nació el 2 de diciembre de 1905 en el barrio porteño de Villa Crespo, en el seno de una familia de músicos. Su padre, Adolfo Pugliese, tocaba la flauta en los conjuntos de barrio, esencialmente en cuartetos. Dos de sus hermanos mayores, Vicente Salvador y Alberto Roque, también eran músicos.

Adolfo, su padre, lo ayudó a hacer sus primeros «palotes» en la música, le compró un violín con el que fue enviado al Conservatorio Odeón del barrio de Villa Crespo. Pero en este lugar encontró el instrumento que sería parte de su vida y el que lo destacaría por encima de muchos: el piano.

Estudió con grandes maestros como Vicente Scaramuzza y Pedro Rubione, con los cuales se convirtió en un extraordinario pianista.