El 25 de junio de 1962 nació Ricardo Iorio, bajista y cantante argentino, de gran relevancia en el heavy metal nacional.

Ricardo Iorio (Ciudadela, Tres de Febrero, Buenos Aires, 25 de junio de 1962)1​ es un músico y productor argentino, conocido por ser el fundador de las bandas V8, Hermética, Almafuerte y Iorio. Es el principal referente e impulsor del heavy metal argentino.

Comenzó su carrera musical como bajista de V8, grupo que fundó con Ricardo «Chofa» Moreno. Luego de publicar tres álbumes y de algunos cambios de integrantes, se separó en 1987. En 1988 formó Hermética, en donde además de ser el bajista, pasó a ser el principal compositor musical y exclusivo compositor de las letras, además de cantar en forma ocasional. Luego del auge de la banda en 1994, ésta se separa. A principios de 1995 formó Almafuerte, en donde se estableció como cantante y bajista. Abandonaría el bajo en el 2002 y en el año 2016 anuncia la disolución de Almafuerte.

Su carrera consta de diecisiete álbumes de estudio, ocho álbumes en directo y numerosas participaciones con artistas como Pappo, León Gieco, Claudio Marciello, Flavio Cianciarulo, entre otros.