El 30 de Octubre de 1946 nació Horacio Fontova, músico argentino.

Horacio González Fontova (San TelmoBuenos AiresArgentina30 de octubre de 1946Ibíd.; 20 de abril de 2020) fue un humoristamúsicocompositoractordibujante y escritor argentino.

Nacido en el seno de una familia de músicos clásicos, comenzó a forjar sus propios gustos en su adolescencia y junto a su prima Susana, guitarras en mano, incursionaron en distintos ámbitos como dúo folclórico.

A comienzos de la década de 1970, participó de la tribu de Hair en la versión argentina de la comedia musical, sucediéndole Jesucristo Superstary otras obras de teatro.

Formó parte de las bandas Patada de Mosca, el Dúo Nagual (junto a Alejandro de Raco en Venezuela) y el trío Expreso Zambomba, y de las que finalmente el mismo convocaría: Fontova y la FocaFontova TríoFontova y sus SobrinosFontova y los TíosFontovariosFontova Trío, y desde el año 2010 hasta la actualidad Fontova solista, en voz y guitarra.

Su primer disco fue editado en el año 1982, y ya desde el comienzo mostró una amplitud de géneros que abarcó desde el blues, el rock and roll, el folclore, la salsa (ritmo que predominó en la época de Fontova y sus Sobrinos), hasta su actual retorno a la música telúrica, sin perder jamás el acompañamiento de su mejor amigo: el humor. En la década de 1980 se dedicó principalmente a la música, recorriendo todo el país con su conjunto músico-humorístico donde lo acompañaban sus sobrinos, volviéndose un referente del rock teatral, la parodia musical humorística y la música divertida. En 1985 hizo un concierto en el Estadio Obras junto al músico uruguayo Leo Maslíah que se llamó: Maslíah–Fontova: Bienvenidos a la Argentina.7​ En 1987 hizo un ciclo de conciertos junto al músico uruguayo Rubén Rada en el Teatro Odeón llamado Oscura Pareja. En 1988 presentó su sexto disco Fontova Presidente con la banda Fontova y sus sobrinos en el Estadio Obras.

En los años 1990 incursionó nuevamente en la actuación destacándose su participación en el programa humorístico Peor es nada, junto a Jorge Guinzburg, donde compuso el inolvidable personaje Sonia Braguettientre tantos otros, lo que le significó la obtención de dos Premio Martín Fierro por su labor, uno como «Revelación» y otro como «Mejor Actor Cómico». En 1995 reemplazó a Daniel Rabinovich (integrante de Les Luthiers) en la gira por España de Grandes hitos. Ese año, además obtuvo el Premio Konex – Diploma al Mérito en la disciplina grupo de bailanta/cuarteto de la década. En 1998 creó y protagonizó el programa de humor Delicatessen con el elenco integrado de Diego CapusottoFabio Alberti y otros humoristas argentinos, que se transmitía por América TV.

También actuó en las obras de teatro PorteñosOrquesta de SeñoritasMalos hábitos, entre otras​ y ya para el 2004 concretó la unificación de su gusto por el teatro, la música lírica, el canto y el humor, protagonizando la zarzuela La corte de Faraón interpretando el personaje de «el Casto José«, actuación que le mereciera una nominación a los Premios ACE.

En cine protagonizó El regreso de Peter Cascada y formó parte de los elencos de La PesteAdiós querida luna y de ¿De quién es el portaligas?. En radio condujo junto a Pedro Saborido y a Coco Sily el programa Código de Barras en Radio La Red, lo que le mereció su tercer Premio Martín Fierro como Mejor Labor Humorística en Radio. En el año 2002 presenta Fontovarios un espectáculo musical y humorístico en el Teatro Ateneo con dos músicos invitados Liliana Herrero y Daniel Melingo.

En 2006 ya con su nueva banda, junto a Peteco Carabajal y la suya, presentan Peteco-Fontova en La Trastienda. En el año 2010 volvió a sus orígenes musicales y se presentó como solista, con su guitarra Clarita, incursionando como siempre en distintos géneros musicales, homenajeando a grandes autores de la música universal y presentando nuevas composiciones hasta la actualidad en que se encuentra realizando su espectáculo Cantos de aquí y de allá, repertorio que formará parte de su próximo disco.

En el año 2010 actuó en la película Aballay dirigida por Fernando Spiner y en 2011 en el filme Ánima Buenos Aires en el corto integrante de la misma dirigido por Carlos Nine, largometraje dirigido por María Verónica Ramírez. En el 2013 se estrenó la primera película animada en 3D argentina, Metegol, dirigida por Juan José Campanella en la que actuó como «El Loco» (un personaje estrafalario con citas graciosas y ocurrentes), y editó su segundo libro que llevará por título Humano – Cero Humano.