El 4 de octubre de 1965 nació el músico y cantante argentino Fidel Nadal.

Al principio integró la banda Todos Tus Muertos, y después logró gran éxito en su carrera como solista.

Fidel Ernesto Nadal ,es un músico y cantante argentino. En los años 1980, integró la banda Todos Tus Muertos grupo de rock, punk y reggae de Argentina, donde publicaron un total de ocho álbumes.

El grupo estaba integrado por Félix Gutiérrez en el bajo, Horacio Villafañe en guitarra (Gamexane), Cristian Ruiz en la batería y Fidel Nadal en la voz. Tanto Horacio como Félix habían formado parte de Los Laxantes, grupo pionero del movimiento punk que existía en forma “Under” en Buenos Aires por aquellas épocas.

En la actualidad se desempeña tanto como solista como con la banda Lumumba un trío de reggae formado a mediados de la década de 1990. La banda se creó gracias a Fidel Nadal ya que siempre estuvo arraigado al reggae y decidió crearla junto a su hermano Amilcar Nadal y su amigo Pablo Molina. Los demás integrantes de la banda no fueron estables. Así, de la batería, del bajo, de los vientos y de los mezcladores se encargaron diferentes intérpretes.

Lleva el nombre en homenaje a Patrice Lumumba (el asesinado héroe de la independencia del Congo). Sus canciones, en general, hablan de la temática rastafari.