El 6 de Junio del 2012 , muere en Buenos Aires Estela Raval.

 Fue una de las más famosas cantantes argentinas, reconocida como la voz femenina de Los Cinco Latinos. Su fama se extendió por todo el mundo a partir del año 1941.

Palma Nicolina Ravallo cantaba desde pequeña y se inició a los 12 años como profesional con el nombre artístico de Estela Raval ―puesto por su padre―, acompañada de su hermano Manuel Ravallo (acordeonista, 1915-1999). A comienzos de los años 1950 integró el trío Las Alondras, con quienes visitó algunos países limítrofes, llegando a radicarse en Brasil durante un año. Al regreso de Brasil, dejó el trío, se integró a diferentes orquestas y grabó canciones como «Ave María no morro», «Mr. Sandman (Señor arenero)», «Blue Canary» y «El aguacero» (a dúo con Ricardo Romero), entre otros para discos Columbia.

En 1956 ―estando en la orquesta de Tullio Gallo―, con Ricardo Romero, Jorge Pataro y el propio Gallo formaron un cuarteto vocal denominado Los Cuatro Bemoles. Con este grupo Estela siguió realizando presentaciones y dejó grabados temas como «Marcelino», «Isla de Capri» y «Dos pimpollos», entre otros.

En 1957, inspirados en el gran éxito que obtenía el grupo estadounidense The Platters (Los Plateros), decidieron formar el quinteto Los Cinco Latinos, con la diferencia de que estos tendrían como líder vocal una voz femenina y a la vez serían músicos y cantantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×