El 7 de octubre de 1939 nació Enrique Pinti, actor, humorista, director teatral, escritor y dramaturgo argentino.

Enrique Alejandro Pinti (Buenos Aires, 7 de octubre de 1939) es un actor, humorista, director teatral, escritor y dramaturgo argentino. Se ha expresado en diversos medios ya que escribió obras infantiles y para adultos; también dirigió e interpretó espectáculos de su autoría aparte de montar una gran cantidad de music halls y shows de café-concert. Ha sido considerado precursor y padre del stand up argentino.

Estudió profesorado de castellano, literatura y latín. Como humorista, su trabajo se caracteriza por el desarrollo de monólogos con un lenguaje ácido y por momentos soez que utiliza para describir el escenario social, político nacional y mundial. Pinti es considerado uno de los exponentes máximos del Café Concert en Argentina y el Río de la Plata junto con Antonio Gasalla y el actor uruguayo Carlos Perciavalle. Algunos de sus mayores éxitos fueron: Historias recogidas (1973 a 1975), Historias recogidas II (1978 a 1979), El Show de Enrique Pinti (1980 a 1981), Vote Pinti (1983), Salsa Criolla (1985), Pinti y Aparte (1992), El Infierno del Pinti (1997), Pericon.com.ar (2000), Candombe Nacional (2002 a 2004) y Antes de que me olvide (2010).

También ha trabajado en varias adaptaciones de obras teatrales extranjeras como la de Chicago (1977) para Nélida Lobato, Filomena Marturano, Yo quiero a mi mujer y Los locos Addams. Realizó la adaptación de las canciones de El joven Frankenstein, obra que protagonizó Guillermo Francella; además de trabajar en la adaptación y como actor en comedias musicales como Hairspray en el rol de Edna, Los productores como Max Bialystock y Anything Goes (de Nat King Cole) en el rol de Moonface Martin.