El 8 de septiembre de 2002 falleció Walter Olmos.

Fue un cantante argentino de cuarteto. Era considerado el sucesor de Rodrigo Bueno, otro cantante de cuarteto fallecido dos años antes que él, el 24 de junio de 2000. Fue con aquel con quien debutó profesionalmente.

Nacido en Catamarca, cantó en varias oportunidades junto a La Mona Jimenez y Rodrigo, e incluso muchos lo llamaron el heredero del “Potro”. Perdió la vida a los 20 años de edad al dispararse en el cráneo, en un episodio que hasta hoy no se ha esclarecido del todo.

Con Rodrigo realizó varios shows en bailantas de Capital Federal y la Costa Atlántica. Con el tema Por lo que yo te quiero (original de Chema Purón, cantautor, compositor y productor español), Walter hizo una adaptación (tomando la adaptación de La Mona Jiménez del tema original de Chema Purón) y transformándolo en cuarteto.

De aquel tema y de su primer trabajo llamado A pura sangre, Olmos logró vender en pocas semanas la cifra de 150.000 discos, algo inusual en un cantante de cuarteto. Por este motivo y otros fue apodado como La locomotora catamarqueña.

Ya consagrado como cantante, Walter editó sus otros dos discos, los cuales fueron un éxito, quedando así como uno de los pocos exponentes de la movida cuartetera, ya que dos años antes había fallecido Rodrigo y este era considerado su sucesor.