El 9 de agosto de 1989 falleció Ramón Valdés.

Ramón Valdés (Ciudad de México2 de septiembre de 1923Ib.9 de agosto de 1988) fue un actor, comediante, compositor y emprendedor mexicano. Es recordado por haber interpretado al personaje de Don Ramón en el sitcom El Chavo del 8 (1971). Se le ha reconocido como uno de los mejores comediantes mexicanos.​

Nació en Ciudad de México, se crío en una familia humilde y numerosa que más tarde se mudaría a Ciudad Juárez cuando tenía dos años de edad. Hizo su debut como actor en 1949 con un pequeño papel en la película Calabacitas tiernas, filme en el cual apareció junto a su hermano mayor, el actor Germán Valdés mejor conocido como «Tin Tan» y quien fuese el que lo introdujera al mundo de la actuación. Con papeles como extra o roles secundarios, continuó haciendo apariciones en varias películas. Ramón y Germán tuvieron otros dos hermanos también actores, siendo estos; Manuel mejor conocido como «El Loco Valdés» y Antonio mejor conocido como «El Ratón Valdés».

En 1968 conoció a Roberto Gómez Bolaños, con quien comenzó a trabajar en varios programas como Los supergenios de la mesa cuadrada (1968), Chespirito (1970) y El Chapulín Colorado (1973) con varios papeles. Fue en la producción El Chavo del 8 (1971) donde Valdés ganaría fama internacional, pero la dejaría en 1979 para más tarde hacer un breve regresó en 1981, siendo este su último año trabajando en el proyecto. En 1982 Valdés protagonizó junto a Carlos Villagrán en el programa venezolano Federrico y en 1987 en ¡Ah qué Kiko!, programas que no tuvieron el éxito que se esperaba ni se asemejaron a las anteriores producciones para las cuales había trabajado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×