El 9 de junio de 2008 falleció el actor y letrista argentino Esteban Mellino, que popularizó al Profesor Lambetain en el programa “Badía y compañía”.

Esteban Joaquín Mellino (n. en la Ciudad de Buenos Aires el 13 de marzo de 1945 – 9 de junio de 2008) fue un actor argentino de teatro y televisión. Su personaje más recordado es el del Licenciado Diógenes Rubens Lambetain. Mellino falleció el 9 de junio de 2008 como consecuencia de un paro cardiorespiratorio tras ser internado tres días antes en el Instituto Médico de Alta Compejidad.

Nacido en el barrio de San Telmo, Mellino cursó los estudios secundarios en el Nacional Mariano Moreno e ingresó (y abandonó) las carreras de medicina y psicología. Más tarde llegó a estudiar actuación con Lee Strasberg. En televisión, popularizó al grotesco personaje del Profesor Lambetain en el programa «Badía y compañía», llegando a tener su propio programa por las tardes, y más adelante en Café Fashion y en distintas obras teatrales por la Costa Atlántica y las sierras cordobesas, especialmente Carlos Paz. La última, acompañado de Beatriz Salomón y Marianela Mirra.

Hermano de Carlos Mellino, ha escrito varias letras de canciones de su grupo Alma y Vida. También ha escrito poesía y libretos teatrales. Al momento de fallecer estaba representando con éxito «Loco posee la fórmula de la felicidad», una obra teatral suya.