Hoy 11 de Julio se celebra el «Día del Baterista Argentino».

En Homenaje al fallecimiento del músico  Oscar Moro (11 de julio de 2006), integrante de históricos grupos como “Los Gatos”, “Riff”, “Color Humano” y “Serú Girán”. Es considerado como uno de los mejores bateristas del país.

Moro era rosarino y vivió allí toda su juventud. Hizo estudios primarios y secundarios en las mismas escuelas que su futuro compañero de banda Litto Nebbia. Aficionado desde muy joven, formó parte de varias alineaciones.En Rosario, cuando tenía 13 años, Oscar conoció al guitarrista Kay Galifi, con quien luego integraría Los Gatos, con quien formó una banda llamada Los Halcones, que incluía también a un pianista de apellido Di Doménico y a un bajista. Poco después fueron convocados por el cantante Johnny Tedesco (luego famoso por integrar el Club del Clan) para tocar con él. El grupo tocaba música norteamericana, pero con letras en español y principalmente las canciones de los Teen Tops, entre ellas la famosa “Popotitos”.

En Rosario, Moro y Kay conocieron a Litto Nebbia y Ciro Fogliatta, quienes tenían una importante banda de rock llamada The Wild Cats (nombre luego cambiado por su traducción, Los Gatos Salvajes), que ya estaba tocando en Buenos Aires. Un día de 1966, en Rosario, Kay le preguntó a Nebbia si podía unirse a su banda. En realidad para entonces Los Gatos Salvajes se habían disuelto porque los contratos en la televisión con que se sostenían habían terminado. De todos modos Nebbia aceptó que Kay y Moro comenzaran a ensayar con él y Ciro, informalmente.