“Luna de Fresa”, hermoso eclipse lunar que se podrá ver hoy 5 de junio.

Los eclipses lunares son hermosos y, apreciarlos en su gran magnitud, es un privilegio. El próximo viernes 5 y sábado 6 de junio, la humanidad podrá observar la hermosa y radiante “Luna de Fresa”, que será visible en gran parte de Asia y Europa, Australia, África y el sudeste de América del Sur.

Según data la historia astral, el nombre de “Luna de Fresa” proviene de una popular costumbre ancestral de los nativos americanos que tomaban a la última luna llena de primavera como referencia para así dar inicio a las cosechas de fresa salvaje.

Este importante eclipse lunar tendrá una duración aproximada de 19 horas, en las cuales nuestra radiante luna pasará a través de la sombra de la Tierra.

El evento astral iniciará en el atardecer del viernes 5 de junio y finalizará su recorrido al siguiente día en la madrugada para regalarnos un inicio de día completamente maravilloso.

El 5 de julio y el 30 de noviembre de este mismo año, se podrán observar otros impactantes eclipses lunares penumbrales.

Los eclipses penumbrales también son conocidos como Eclipse de la “Luna de Fresa” por las tonalidades rojizas que adopta la luna mientras ocurre y el de este mes será el segundo de cuatro que ocurrirán este 2020.

La luna de Fresa se podrá observar a simple vista sin ningún problema, es por ello que te recomendamos alistar tu cámara y adecuar tu terraza para que te puedas deleitar sacando cuantas fotos desees.