Se cumplen 18 años de la muerte de la guitarrista, bajista y cantautora argentina María Gabriela Epumer.

Fue integrante de la banda femenina Rouge en 1980, que después se transformó en Viuda e hijas de Roque Enroll. Tocó junto a Luis Alberto Spinetta y entre 1994 y 1995, grabó con Charly García los discos “La hija de la lágrima”, “Estaba en llamas cuando me acosté” y “Hello! MTV Unplugged”.

María Gabriela Epumer nació en el barrio de Villa DevotoBuenos AiresArgentina, hija de Dora Carballo y Juan Carlos Epumer, era la hermana menor de Lito Epumer y Claudia y descendiente de la población indígena de la Argentina, bisnieta del lonko rancülche Epumer. Su familia estaba vinculada a la música: su abuelo, Juan Epumer, fue guitarrista del cantor Agustín Magaldi; su hermano Lito es guitarrista e integró la última formación de Spinetta Jade y la última de Madre Atómica; y su tía era Celeste Carballo (hermana menor de Dora), de la cual tomó la iniciativa y la fuerza necesaria para dedicarse a la música.

Desde pequeña María Gabriela mostró aptitudes musicales. Realizó cursos de piano y ballet, estudió en las escuelas de Olga y Clotilde Freire y luego se formó en danza contemporánea con Fredi Romero y Ana Itelman. A los diez años comenzó a estudiar guitarra con Jorge Stirikas, profesor y compositor del Teatro Colón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×