Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the wp-whatsapp-chat domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/fmtradicion971.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 6114

Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio astra se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /home/fmtradicion971.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 6114
27 de Agosto de 1994 : Muere el Polaco Roberto Goyeneche. – TU RADIO AMIGA

27 de Agosto de 1994 : Muere el Polaco Roberto Goyeneche.

Cantante de tango, nacido y criado en el barrio Porteño de Saavedra, apodado el «Polaco», nacido el 29 de enero de 1926, ya tuvo de muy joven su primer éxito a los 18 años de edad allá por 1944, mientras participaba en un concurso de canto, pasando a formar parte de la orquesta de Raúl Kaplún. Unos años más tarde se convertiría en el cantor de la amafadísima orquesta de Anibal Troilo.

De un registro de voz inconfundible, y la particularidad de cantar desfasado de la música, poniendo su sello propio a todo su trabajo, con temas inolvidables plasmados en su voz, como «Café la humedad», Malena, «Cafetín de Buenos Aires» o la mismísima «Balada para un loco».

Se fue víctima de una neumonía, un 27 de agosto de 1994, en su ciudad de Buenos Aires, una de las voces más grandes del tango nacional, en un adios sentido… muy sentido para la audiencia de su cantar, al cual el le resuena un «Ya vuelvo» una vez más…

Ya vuelvo (Música: Luis Stazo, Letra: Federico Silva) (fragmento)

Recién lo comprendo,
tengo tibio el hombro
de tu pelo lacio
madrugado a besos.

Y una pena sorda
que me crece adentro,
de esperar en vano,
por otro regreso.Dijiste, ¡ya vuelvo!,
y los ojos mansos
se te humedecieron,
por qué en tanto tiempo
uno corre sueños,
madura esperanza
y cuando la alcanza
ya tiene un recuerdo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×