Ana Luciano Divis, conocida como Tania, había nacido en Toledo, España, un 13 de octubre de 1908, aunque otras fuentes señalan como su año de nacimiento 1893 o 1900, fue una actriz y cantante de tango española que realizó la mayor parte de su carrera en Argentina.
Fue la menor de los cuatro hijos de Amalio Luciano y Carmen Divis; sus otros hermanos fueron Isabel, Carmen y Amalio. Su padre, de origen andaluz, era un militar devenido en teniente general que ejercía además como director de la Banda Musical de Toledo. Cuando Ana tenía dos años, la familia se trasladó a Valencia, donde inició sus estudios en canto y castañuelas. Tras la temprana muerte de su padre, comenzó a actuar en teatro y fue así como formó parte de grupos infantiles que ejecutaban versos y zarzuelas en su escuela.
Ahí definió su seudónimo Tania luego de observar que una de sus compañeras, de origen ruso, se llamaba así.
Conoció a Enrique Santos Discépolo, con quien inició una relación que duró hasta la muerte de él, en 1951. Incursionó brevemente en el cine y abrió un boliche de tango llamado Cambalache, donde hacía presentaciones. Memoria viva de Discépolo, fue declarada Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires y condecorada por el rey Juan Carlos de España.