18 de Julio de 1960 : Fallece en Buenos Aires el escultor Antonio Sibellino.

Considerado como uno de los personajes más importantes de la plástica argentina. Entre sus obras se destacan La rebelde, Nacimiento y, en particular, Mujer de sombrero de pluma. Nació en Buenos Aires el 7 de junio de 1891.

Se forma en la Academia Nacional de Bellas Artes en Buenos Aires, a la par que concurre al taller de Torcuato Tasso. En 1909 a los 18 años de edad recibe una beca y viaja a Europa a perfeccionarse, en Italia concurre a la Real Academia Albertina de Turín. En 1911 se muda a París, donde concurre a la Académie de la Grande Chaumière. Sus primeros trabajos, realizados en París presentan nexos con los estilos de Antoine Bourdelle y Aristide Maillol.

En 1915 regresa a Argentina al comenzar la primera guerra mundial. Durante las décadas de 1920 y 1930 realiza diversos trabajos de relieves. En 1926, con sus obras Crepúsculo y Salida del sol, fue pionero de la escultura “abstracta” en Argentina.

A fines de la década de 1930 la Guerra Civil Española le inspira a realizar obras como La viuda y Dolor de España. A mediados de siglo comienza a producir esculturas de cabezas y bustos, entre las que se destacan La mujer con sombrero de pluma (1950) cuya estructura facetada, resulta en un juego de sombras y zonas iluminadas que definen sus facciones.