El 24 de julio de 1937 nació el actor argentino Carlos Scazziotta.

Trabajó gran parte de su vida como payaso, de gira con su circo ambulante. Su personaje más famoso aparecía acompañado de una perra de trapo a la que llamaba Violeta.
Nació en Argentina en 1937 y desde muy pequeño recibió formación circense. Su familia trabajaba en el circo, donde él debutó a los cinco años. Se dio a conocer en los años 1960, en el programa Sábados Circulares, y se desempeñó desde entonces principalmente en la televisión, integrando elenco en varios programas de naturaleza humorística. Cabe resaltar sus intervenciones en La TuercaEl Circo de Carlitos BaláLos Campanelli y otros. Trabajó junto a algunos de los cómicos más reconocidos del momento,

como José Marrone o Pepe Biondi También apareció en numerosas películas. Gran parte de su vida trabajó como payaso, en varios ciclos y, frecuentemente, en giras con su circo ambulante. Fueron los personajes de este tipo los que mayor reconocimiento le granjearon. El más famoso aparecía acompañado de una perra de trapo a la que llamaba Violeta, y que dio lugar a su clásica exclamación («Salta, Violeta») que era acompañada de un tirón a la soga que ataba al muñeco, haciéndolo saltar por el aire. En 1970 se casó con Diana Catillana, que también pertenecía a una familia circense y con la que tuvo dos hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×