Cada 11 de Abril se celebra el «Día Internacional del Mal de Parkinson»

Una enfermedad neurodegenerativa que es la segunda más sobresaliente después del Alzheimer.
El motivo por el que se conmemora el Mal de Parkinson en esta fecha es por el nacimiento del descubridor de esta condición, el neurólogo británico James Parkinson. A partir de 1997, a partir de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se celebra esta fech

Esta enfermedad fue descubierta por dicho médico en 1817 en su ensayo “An Essay on the Shaking Palsy”. Como lo menciona en el título de su trabajo, en ese momento la declaró como parálisis agitante y fue posteriormente que se la conoció por su apellido.
El Mal del Parkinson es un trastorno neurodegenerativo, crónico e invalidante. Afecta al sistema nervioso central, atacando las neuronas productoras de dopamina. Estas son vitales para las funciones motoras.

Si bien aún hoy en día se desconoce la causa principal de esta condición, sí se distinguen los síntomas frecuentes de quienes la padecen. Estos son debilidad muscular y la disminución de la destreza manual.

Las personas que sufren de Parkinson pueden notar un evidente deterioro en la calidad de sus vidas, que está afectada al imposibilitarla a realizar sus actividades diarias con normalidad.

Hoy en día no existe cura para esta enfermedad, pero sí tratamientos que ayudan a mejorar la calidad de vida del paciente.
Hoy en día no existe cura para esta enfermedad, pero sí tratamientos que ayudan a mejorar la calidad de vida del paciente

A pesar de que no tiene una cura por el momento, existen varios tratamientos y terapias que permitan mejorar el estilo de vida de los afectados.
El objetivo de la OMS con esta fecha es concientizar y sensibilizar a la población mundial sobre la dura realidad del Parkinson, explicar sus síntomas, los tratamientos y cómo prevenirlo.