Cada 25 de noviembre se celebra en Argentina el Día de la Hotelería y Gastronomía, en reconocimiento a la importancia de estos sectores.

 En conmemoración de la creación de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), en 1941.

Sin embargo, en sus inicios, la sigla Fahrca significaba Federación Argentina de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Anexos. Esta federación que cuenta con 60 filiales, nuclea a alrededor de medio millón de trabajadores vinculados a la actividad hotelera y gastronómica y, en su rama turística reúne a 50.000 establecimientos en todo el país.

Son 15.000 alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 35.000 restaurantes, bares, cafés y confiterías. La actividad genera 500.000 puestos de trabajo.

Uno de los propósitos de la federación es «defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo».

La Hotelería y Gastronomía es uno de los sectores económicos más importantes del país por el movimiento social que promueve, y porque está directamente relacionado al consumo, la difusión del turismo y el nivel de empleo.

A su vez, se trata de una actividad económica que tiene lazos con otras ramas de la economía nacional como son los servicios, el transporte, la construcción y la cultura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *