El 7 de septiembre de 1996 se produjo uno de los sucesos más trágicos en la historia de la música argentina: falleció Gilda.

Se cumplen más de dos décadas de cuando la artista murió junto a su madre, su hija y tres músicos, en el kilómetro 129 de la Ruta Nacional 12, camino a Chajarí, Entre Ríos. Con su voz y su rostro angelical revolucionó la música tropical, además de crear grandes clásicos como “Fuiste”, “No me arrepiento de este amor” y “Corazón Valiente”.

Míriam Alejandra Bianchi, conocida por su nombre artístico Gilda, (Buenos Aires11 de octubre de 1961 – Villa Paranacito7 de septiembre de 1996) fue una cantante y compositora argentina de cumbia.

Entre sus canciones más conocidas se encuentran «Ámame suavecito», «Corazón valiente», «Corazón herido», «Tu cárcel», «Fuiste», «No me arrepiento de este amor», «No es mi despedida», «Paisaje» (versión en español del tema «Paesaggio» de Franco Simone), «No te quedes afuera», «Se me ha perdido un corazón», «Rompo las cadenas» y «La puerta». Muchos de estos temas han sido versionados por bandas y artistas como Attaque 77Los CharrosLeo GarcíaNatalia Oreiro, entre otros.

Su corta pero exitosa carrera, sumada a su trágica muerte en el apogeo artístico, la convirtieron en un ícono popular argentino.