El 19 de mayo de 1951 nació Jeffrey Ross Hyman,mas conocido como Joey Ramone, co-fundador, compositor y vocalista de la banda de punk rock Ramones.

Desde su formación en 1974 hasta su disolución en 1996. Falleció el 15 de abril de 2001.

Influenciado musicalmente por su madre,escuchó desde su infancia grupos como The Who o The Stooges. Inicialmente fue el baterista de la banda, para posteriormente, y por recomendación de Tommy Ramone, pasar a ser la voz del grupo, siendo considerado como una verdadera figura del punk rock.

Jeffrey Hyman, cuyos padres eran de ascendencia judía, nació el 19 de mayo de 1951 en Nueva York. Tuvo tres padres diferentes hasta que se estableció con su madre, Charlotte Lesher, en el barrio de Forest Hills, en el distrito de Queens.2​ Estudió en Forest Hills High School, era una persona muy reservada y cohibida según su madre y su hermano; este último, Mickey Leigh, también es músico. Medía 1,98 m de altura y llevaba el pelo largo y liso, de color negro, lo que le oscurecía la cara. Sufría de una miopía pronunciada y padecía un trastorno obsesivo-compulsivo, este último le obligaba a repetir ciertas cosas, tales como encender y apagar un interruptor, cerrar la puerta una y otra vez. Admiraba mucho a bandas como The Stooges y New York Dolls, decía que se sentía atraído por los personajes extraños y únicos.3​ Joey perteneció a una banda llamada Sniper, sin embargo lo expulsaron al poco tiempo debido a que no tenía un aspecto muy agradable.[cita requerida] Joey era además zurdo.