El 20 de abril de 1992 falleció Benny Hill, cómico británico. Durante más de dos décadas, protagonizó El show de Benny Hill.

Alfred Hill nació en Southampton, donde él y su hermano fueron a la escuela de Tauntons. Durante la Segunda Guerra Mundial, fue uno de los alumnos trasladados a la escuela Bournemouth. Al terminar la escuela, trabajó como lechero en Eastleigh. Después, como chofer, operador y baterista. Trabajaba mucho y tenía pocos amigos, aunque los que le conocieron de cerca insisten en que él nunca se sentía solo. No se casó, aunque propuso matrimonio a tres mujeres a lo largo de su vida (una de ellas, la hija de un escritor británico) y fue rechazado por todas. Aunque poseía una casa familiar en Southampton, nunca compró su propio hogar en Londres. Tampoco un coche. En su lugar, prefirió alquilar un pequeño apartamento en Teddington, cerca de los estudios donde hacía su trabajo. Su madre vivió con él hasta su muerte, poco antes de la suya.

Le encantaba viajar, motivo por el cual visitaba Marsella con frecuencia. Era francófilo y hablaba, además, alemán, español, italiano y neerlandés. Hasta los años 1980, gozó del anonimato de los cafés al aire libre y del transporte público. Todo cambió a partir de entonces, cuando todo el mundo ya sabía quién era su alter ego: Benny Hill. Algunos dicen que escogió Benny por el nombre del teatro donde debutó en 1941; otros, por el cómico favorito de su abuelo.

Comienzos
Su abuelo lo introdujo en el mundo del espectáculo y el teatro. Inspirado por los cómicos del music hall, pensó en darle su toque al negocio del escenario. Hill adoptó un nombre artístico y empezó a hacer actuaciones en clubes masónicos, cenas de trabajo, night clubs y teatros. Hizo una audición para el teatro Windmill, donde obtuvo su primer empleo dentro del teatro profesional.

Entre el final de la segunda guerra mundial y el amanecer de la televisión, trabajó en la radio. Su primer papel en televisión fue en 1949 en el programa Hi There. Continuó actuando intermitentemente hasta que en 1955 su carrera se vio catapultada con El show de Benny Hill en la BBC. Entre sus personajes más recurrentes se encontraban Patricia Hayes, Jeremy Hawk, Peter Vernon, Ronnie Brody y Dave Freeman. También tuvo un programa radial de breve duración, La hora de Benny Hill, que estuvo en el aire entre 1964 y 1966.

En 1964 interpretó a Nick Bottom en una producción para televisión de El sueño de una noche de verano, de William Shakespeare.